• Tálanton Consulting

Amabilidad, Humildad y Fe - Serie Crecimiento y sus frutos - Parte 4

Actualizado: may 15

Es la cuarta y última conferencia de una serie de cuatro conferencias acerca del crecimiento y sus frutos en épocas de crisis.

Amabilidad en nuestro relacionamiento, humildad para aceptar mi posición y fe inquebrantable ante las dificultades.


Fruto de la Amabilidad


La amabilidad es un fruto que nos ayuda a ser gentiles y nos ayuda a defender la verdad sabiendo cómo hablar, da una dulzura especial en el trato con los demás.

Es tratar de siempre decirles a los demás las cosas de tal manera que las levante. No ser propensos a irritarnos. Entonces veamos algunas formas en las que puedes desarrollar el fruto de la amabilidad en estos tiempos:

Amabilidad con tu pareja: Sé consciente de las palabras que utilizas con tu pareja y si no son palabras amables, procura cambiarlas, esto puede generar cambios muy positivos.

Amabilidad con los hijos: Si nosotros queremos que nuestros hijos sean amables, nosotros debemos ser ejemplo de amabilidad con ellos primero.

Amabilidad en las relaciones laborales: Para ser amables en nuestro trabajo, si eres líder, tienes una responsabilidad mayor de cuidar a tu equipo, dar retroalimentación que edifique a tus colaboradores y dé ánimo en estos tiempos. Como colaborador, ser amable es trabajar con dedicación y aprecio, siendo eficiente aún cuando no nos están mirando.

Amabilidad con todos

  • Di las palabras mágicas: por favor y gracias

  • Recuerda hablar la verdad con amor

  • Sé gentil con los sentimientos de las otras personas


El fruto de la Humildad


La humildad hace que el ser humano sea capaz de reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. Es tener los pies en a tierra.

Y algo que ha hecho esta pandemia, es que muchos hayamos tenido que poner los pies en la tierra para entender realmente la posición en la que estamos.

Así que también te invito a que para desarrollar la humildad en estos tiempos:

  • Si estás en una discusión, presencial o virtual, trata de ser humilde y mirar la situación desde el punto de vista de la otra persona.

  • Revisa qué debes cambiar y aprender en esta temporada.


El fruto de la Fe


Si hay algo que necesitamos sobremanera en tiempos inciertos es fe para esperar lo mejor. Esa fe cuya semilla puede ser tan pequeña como un grano de mostaza y crecer como un gran árbol frondosos.

Hay una definición de fe y es que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Es creer que algo va a pasar sin haberlo visto siquiera.

Los invito a que vean la entrevista que se encuentra en el video de este tema en donde Juan Manuel Montañez nos estuvo hablando acerca de su testimonio de vida en cuanto a la fe.


Para finalizar:

Recuerden que desarrollar estos frutos es como desarrollar un músculo. El músculo ya hace parte de nosotros, pero debemos escoger el ejercitarlo si queremos que crezca.

Por eso te invito a que trabajes intencionalmente en cada uno de los 9 frutos.


Te deseo mucho crecimiento en esta época, sabiendo que para quien cree todo le es posible.


®Derechos reservados.

Prohibido su uso y reproducción sin autorización de Tálanton.

  • Negro del icono de YouTube
  • Black LinkedIn Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono

© 2020 por TÁLANTON Consulting Group.

Gestion del cambio, desarrollo de liderazgo, Bogotá